24-01-2022

Jornada de FREMM para actualizar los protocolos del COVID en prevención, contagio y bajas

FREMM invita a las empresas y profesionales a actualizar los nuevos protocolos a aplicar con el fin de aumentar la prevención y gestionar las bajas y altas que ocasiona el COVID. Será en una jornada virtual que se celebrará el 27 de enero.

Ante la persistencia del covid en todos los ámbitos, la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, ofrece una jornada informativa para ponerse al día en prevención, contagios y gestión de las bajas por enfermedad que ocasiona el virus.

En este último aspecto, se resolverán todas las dudas con respecto a todo lo que conlleva el contagio a nivel laboral. Así, se aclarará si la baja laboral se puede comunicar tras un test positivo de antígenos realizado en casa; el momento en que empieza a contar el cese de actividad; cuándo se ha de reincorporar, con o sin parta de alta o aún estando de baja en Tesorería; cómo se controla el estado de salud del trabajador para la baja y el alta; o, en caso de reinfección, si ha de tramitarse un nuevo parte.

A nivel de la propia empresa, también se aclararán los pasos a seguir en caso de positivo o de contactos estrecho; la obligatoridad o no de los contactos estrechos de la empresa o, entre otros asuntos, si ha de existir un trato diferente entre los trabajadores vacunados y sin vacunar.

Por otra parte, se recordarán las medidas preventivas y el papel protagonista que debe jugar el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

El encuentro se desarrollará conforme al siguiente guión:
Día: Jueves, 27 de enero.
Hora: 10.00 horas.
Modalidad: Online.
Enlace de entrada
Programa:
Saludo:
Jesús Cañavate Gea. Director fgneral de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano.
Andrés Sánchez Gómez. Secretario general de FREMM.
Imparten:
Mercedes Rodriguez Morlesín. Subdirectora general de Atención al Ciudadano, Ordenación e Inspección Sanitaria.
María Bernal Gilar. Jefa de servicio de Incapacidad Temporal y Salud Laboral.

Si tiene problemas en la conexión puede contactar con el técnico de FREMM, Fernando César, en el 968 93 15 02.

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax:
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/