Asociación de Prevencionistas del Metal
La higiene y la prevención mejoran con la digitalización de la información
25-06-2019

La higiene y la prevención mejoran con la digitalización de la información

La Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, con sede en FREMM y abierta al conjunto de las empresas, demuestra que en los procesos de seguridad, limpieza y prevención la digitalización juega también un papel relevante.

La Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, adscrita a FREMM, celebró una jornada informativa sobre las ventajas de la digitalización a la hora de controlar los riesgos contaminantes en la empresa. Acto en el que también se habló de seguridad y prevención laboral, coordinado por la presidenta de la Asociación de Prevencionistas del Metal,

APREMETAL

, Noemí Cano.

Bajo el título “Gestión de riesgos higiénicos en el sector del Metal, digitalización de documentos”, fue impartida por José Antonio Sanz Miguelez, Jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral, Relaciones Laborales y Medidas de Igualdad. Dirección Territorial – Inspección de Trabajo de Murcia; José Luis Tomás Pérez, Director de Zona Murcia CUALTIS; y Daniel Carlos Torregrosa López, Técnico de Referencia de Higiene Industrial de CUALTIS.

Se puso sobre la mesa el marco normativo de la higiene industrial, con especial referencia a los agentes físicos, químicos y biológicos que afectan al Metal.

Posteriormente, se analizaron las enfermedades profesionales del sector Metal.

Se hizo, asimismo, un repaso a las responsabilidades y sanciones en materia de higiene y seguridad laboral.

Y finalmente, se explicó la gestión Digital de la Documentación en materia de Seguridad e Higiene.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.


Más información:

OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL FREMM.

otd@fremm.es

// 968931502.

otd.fremm.es



--

Entidad Pública Red.es

--

www.transformaciondigital.gob.es

 

>>  Volver
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es