25-10-2018

FREMM lanza "Segurmetal" para abanderar la prevención y seguridad laboral

FREMM y su Asociación de Prevención del Metal, APREMETAL, han creado "Segurmetal", una cumbre nacional de prevención y seguridad laboral que reunirá el próximo 29 de noviembre a expertos, fabricantes y distribuidores en torno a la prevención laboral bajo el sello de la calidad, la excelencia y la innovación.

La “Galería Segurmetal 2018” combinará conferencias, talleres y demostraciones prácticas con, asimismo, una exposición donde las empresas fabricantes y distribuidores expondrán las últimas novedades, haciendo gala de su calidad, excelencia e innovación.

En el marco de la sede y del Centro de Negocios de FREMM, el encuentro se desarrollará de 9 a 19 horas bajo el lema ¡Juntos avanzamos en Seguridad! pues el objeto es divulgar la prevención laboral como factor esencial en cualquier actividad económica y personal. Una concienciación que lideran organizaciones como la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y su Asociación de Prevención del Metal (APREMETAL) junto a los otros agentes implicados que se darán cita en “Segurmetal”: proveedores de equipos de protección, empresas de mantenimiento industrial, contra incendios, salud, servicios de prevención de riesgos laborales, organismos de control, consultoras especializadas y organismos relacionados con la materia (institutos de seguridad, centros tecnológicos, universidades, etcétera).

Ese fomento de la participación y el encuentro de los protagonistas de la seguridad ante los riesgos laborales generará un foco de conocimiento y una "cultura de la prevención“ que, a través de los medios e instituciones, llegará al conjunto de la sociedad.

La iniciativa de FREMM y APREMETAL convertirá a Murcia en el centro nacional de la seguridad y la prevención; situando, asimismo, al sector del metal como avanzadilla en la defensa del principal capital de cualquier empresa, que es el humano.

“Segurmetal” tendrá, por tanto, un carácter transversal y multisectorial, con objeto de hacer partícipe a las 45 asociaciones y gremios de la FREMM, así como al resto de sectores del tejido empresarial, como arquitectos, aparejadores e ingenieros, promotoras, constructoras, químicas, textil, agroalimentario, consultorías, técnicos y responsables de PRL, etcétera. De hecho, la feria pretende crear un espacio o punto de interés para todas aquellas personas afines a la prevención.

La asistencia es gratuita previa inscripción por correo eléctronico a rosana@fremm.es indicando los siguientes datos: Nombre de la empresa, asistente y jornadas y talleres en los que está interesado, ya que hay algunas que tienen un carácter simultáneo.

Consulte el programa

 

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax:
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/